Felicidades a todas.


Esto es para las madres que están levantadas toda la noche teniendo en brazos a sus bebes enfermos diciendo “ y todo está bien tesoro, tu mami esta aquí contigo”. Para aquellas que están por horas con sus bebes llorando en sus brazos buscando el consuelo.

Esto es para todas las mamás que van a trabajar con el vómito en los cabellos, manchas de leche sobre la camisa y morusas de galleta en la bolsa. Para todas las mamás que llenan los autos de niños, que hacen pastel y galletas y cosen a mano los disfraces de carnaval. Y también para todas las mamás que no hacen esto porque no tienen el tiempo.

Esto es para las madres que dan luz a sus bebes y que no verán jamás. Y aquellas madres que han dado una casa a esos niños. Por las madres que han perdido a sus hijos durante los preciosos 9 meses de embarazo y que no podrán jamás verlos crecer sobre la tierra pero un día les podrán reencontrar y ver en el cielo. 

 

Esto es para las madres que tienen colecciones de arte de valor inestimable en las puertas del refrigerador y por toda la cocina. Para las madres que se congelan o derriten de calor en las inclemencias del tiempo solo para llevar a los hijos a un partido de futboll, en vez de quedarse con el aire acondicionado en el coche, y así cuando el niño le dice; Mami, ¿me has visto? Podrán decirle Claro!, no me lo habría perdido por nada del mundo! pensándolo verdaderamente.

Esto es para todas las madres del mundo que desesperadas en el supermercado compran a sus niños que gritan y lloran haciendo caprichos porque quieren el helado antes de la cena. Y por todas las mamas que en vez de comprarlo, cuentan hasta diez.

Esto es para todas las madres que se han sentado con sus hijos para explicarles como nacen los niños. Y por todas las madres que han querido hacerlo, pero aún no encuentran las palabras.

Esto es para todas las mamás que se quedan con hambre por darles de comer a sus hijos. Para todas las mamas que leen la historia favorita a sus niños todas las noches y después la releen “solo una vez más.” 

 Esto es para todas las mamas que han enseñado a sus niños a anudarse los zapatos antes de iniciar la escuela. Y por todas aquellas que han optado por el velcro.

Esto es por todas aquellas madres que han enseñado a sus hijos hombres a cocinar y a las hijas como se hace para ajustar una tornillo flojo.

Esto es para todas las mamás que giran la cabeza automáticamente cuando escuchan una vocecita decir “mamá” en medio a un montón de gente aún cuando saben que sus hijos están en casa o en camino a la universidad…

Esto es para todas las mamás que han enviado a sus hijos a la escuela con dolor de panza asegurándole que una vez estando en la escuela se sentirá mejor, para después recibir una llamada de la enfermería de la escuela pidiéndole ir a recogerlo. Rápido.

Esto es para todas las madres de aquellos chicos que toman el camino errado y no encuentran la forma de comunicarse con ellos.

Esto es por todas las madrastras que han educado como propios a los hijos de otras madres, donando su tiempo, atención y amor y que no son apreciadas!.

Esto es para todas las madres que se muerden los labios cuando sus hijos adolescentes se perforan, se tatúan, se unen a los darketos, a los emos…

Esto es para las madres de las víctimas de la violencia, de las víctimas de la promiscuidad de la sociedad actual que roba la inocencia a los niños, para las madres que ven con horror las cosas que pasan en la calle y abrazan a sus hijos con fuerza cuando regresan a casa sanos y salvos.

Esto es para todas las mamás que han enseñado a sus hijos a ser pacifistas y ahora rezan por ellos para que regresen de la guerra sanos y salvos.

Esto es para las madres que no han tenido hijos pero educan y crían a niños abandonados o necesitados. 

Esto es para las madres que educan a sus hijos en valores, sin dejar de inculcarles la fe, la esperanza y la caridad, aún cuando sus hijos no lo comprendan.

Esto es para las madres que han perdido a sus hijos víctimas de la violencia; (G +) para las madres que han sostenido a sus hijos en el sufrimiento de una enfermedad que los ha llevado a la muerte. (D+)

Esto es una oración, por los niños que han muerto en el vientre de las que no aceptaron ser madres y  una oración para ellas porque después viven en duelo eterno su sufrimiento y culpa.

¿Qué hace ser una gran madre? ¿La paciencia? ¿La compasión? ¿La determinación?  ¿La capacidad de cocinar, de atar un botón a una camisa? ¿O está en su corazón? ¿Es la angustia que sienten cuando ven partir a los hijos? ¿El desvelo que te hace saltar de la cama a las 2 de la mañana cuando adormilada aún vigila y se da cuenta que no ha escuchado la cerradura de la puerta? ¿ o sentir la necesidad de correr a donde sea para abrazar a tu hijo cuando sabes que tiene problemas?

Las emociones de la maternidad son universales, las mismas son para las jóvenes madres que mecen a sus hijos y  cambian pañales y pasan noches sin dormir, que a las madres más maduras que aprenden a dejarlos ir.

Las mismas para las madres que trabajan o que permanecen en casa.

Las mismas para las solteras que para las casadas.

Para las que tienen dinero que sin dinero.

Esto es para todas ellas, porque al final todas hacen hasta lo imposible, dan sus vidas por la vida de cada uno de nosotros, sus hijos. 

Dénles las gracias, sean agradecidos, como ellas dieron las gracias a DIos por ustedes.

Abracénlas como ellas los abrazaron por vez primera.

Díganles que las aman

Y oren, oren por ellas, si aún tienes la fortuna de tenerla en vida, o si ya está en presencia de Dios, orar por ella es amarla.

Esto es por mi madre; por mis hermanas y cuñadas que me han enseñado todo esto.

 Adriana D.

,

  1. #1 por Patricia Ortiz Leñero el 12/05/2008 - 5:50 PM

    Gracias Adriana!!
    Que Dios te bendiga y de verdad gracias por esta reflexión.
    Con cariño
    Patty

Deja un comentario