Introducción al Diplomado “Formador de Instructores en Desarrollo Humano”


Bienvenidos participantes del Hospital Valentín Gómez Farías.

Ha sido un gusto para mi el iniciar éste día con Ustedes; espero que las 100 hrs que tenemos por delante sean fructíferas y respondan a sus expectavivas. 

,

  1. #1 por Ricardo Híjar el 20/05/2008 - 7:54 AM

    Me llama la atención y es como mera observación, que en este diplomado no participan autoridades del hospital, y me refiero a las jefaturas, coordinaciones o el área de gobierno.

    Un cambio siempre implica el dejar de ser algo que ya se tenía y es enfrentar un proceso de duelo, la mayoría de las ocasiones inconcientemente, pero ante todo se necesita tener conciencia de la necesidad de un cambio y seguidamente querer el cambio.

  2. #2 por Norma Valencia el 22/05/2008 - 3:09 AM

    Hola Adriana y compañer@s!!

    Con relación a la reflexión del Dr. Hijar, y de acuerdo con los comentarios del primer día, considero que el fin común de la mayoría del grupo aunado a la conciencia de la necesidad de cambio (empezando por el autoconocimiento), nos permitirá lograr un aprendizaje significativo.

    En lo personal, pocas veces he tenido la oportunidad de reflexionar a profundidad los conceptos analizados, tal vez tengo conceptos ímplicitos, pero el expresarlos y escuchar la otra perspectiva me resulta muy enriquecedor.

    Espero que concluyamos juntos y con éxito!!

  3. #3 por IVETTE DEL ROCIO DUEÑAS FELIX el 24/05/2008 - 5:55 AM

    HOLA ADRIANA

    MI INTERES Y LA NECESIDAD DE ESTE DIPLOMADO PRIMERO QUE NADA ES POR CONVICCION DE UN CAMBIO , SUPERACION PERSONAL Y POSTERIORMENTE TRANSMITIR ESTO CON EL PERSONAL QUE MANEJO, CONCIENTIZAR LA IMPORTANCIA DEL SER HUMANO QUE FINALMENTE SON NUESTRA RAZON DE SER Y PARA QUIEN TRABAJAMOS.

    ES MUY VALIOSO Y ENRIQUECEDOR TUS VIVENVIAS TUS EXPERIENCIAS PARA LA CLASE.

  4. #4 por monica moreno el 24/05/2008 - 9:14 PM

    Hola a Todos
    Adriana gracias por compartirte con nosotros.
    Me siento entusiasta de formar parte de este grupo, a su vez esta semana corrobore la tarea tan dificil que es la formación de mi ser humana,me agrada el concepto de escencia -espiritual sin relacionarlo con religiosidad. les comparto que en gestalt promovemos la ampliacion de conciencia y la integracion de la personalidad y tambien que la energia vital se mueve por la voluntad del amor y que la inteligencia radica en la capacidad de elegir responsablemente lo que nos dignifica como seres humanos.
    y en relacion a los conceptos que vimos en la semana creo son los mismos terminos interelacionados con el fin de la autorealizacion.
    Me encanta la diversidad , heterogeneidad y libertad de expesion que se promueve en el grupo considero que los debates estimulan mi capacidad de pensar con razonamiento reflexivo y me ha quedado tarea interior estos 5 dias.
    Me confabulo con Norma en esperaTAMBIEN de un desarrollo individual y como grupo asi como la conclusion de nuestras metas en este viaje maravilloso que iniciamos.
    saludos.

  5. #5 por MARIA CONCEPCION RODRIGUEZ JUAREZ el 26/05/2008 - 1:42 AM

    Hola maestra Adriana y atodos mis compañeros del diplomado,esta semana ha sido muy reflexiva para mi, porque me doy cuanta de lo erroneo que en ocasiones tenemos de los conceptos o de los comentarios “que surgen” a raiz de entendimientos mal empleados, un ejemplo palpable se manejó con referencia a la dignidad del ser humano, además este grupo tiene gran diversidad en sus comentarios lo que lo hace más fructifero. Gracias a todos por comparir sus experiencias y comentarios. Saludos cordiales

  6. #6 por carlos alberto vargas mendoza el 26/05/2008 - 8:52 PM

    la primer semana de trabajo ha sido muy importante, primordialmente de reflexion resaltando el valor trascendetal de la persona, ademas de aclarar puntos de vista en donde era un problema de conceptualizacion. Ademas creo que la manera en que se a desarrollado la clase es muy buena porque al ser un grupo heterogeneo abunda la diversidad de opiniones porque cada quien habla en su lenguaje de preparacion y en lo personal me gusta el debate. saludos y gracias

  7. #7 por Norma Valencia el 27/05/2008 - 2:39 AM

    Hola Adriana!!
    Quiero comentarte que me gustó mucho la dinámica de hoy, donde además de analizar el tema y lograr el objetivo del programa, nos diste tips del aspecto docente, con lo que de manera conjunta vamos avanzando en ambos aspectos supongo.

    Estoy de acuerdo con la corriente constructivista, aunque más habituada al conductismo, pero creo que con estas sencillas recomentdaciones, poco a poco iremos fortaleciendo las habilidades docentes.

    Gracias por todo!!

  8. #8 por Mony Moreno el 27/05/2008 - 12:37 PM

    Hola Adriana:

    La clase de ayer me motivo a estar mas al pendiente de lo que ocurre aqui y ahora,creo indispensable este punto al escuchar en la dinamica los comentarios de los que formamos el grupo , me retroalimentan y al conocer algo mas de cada uno de ellos cumplo con uno de mis objetivos del diplomado , al conocernos mas como personas, respetarnos y ser libres de expresion y poder aplicarlo hacia nuestro entorno laboral y familiar.
    Gracias adriana por estimular mi capacidad de sorpresa a los cambios.

Responder

