El Caballero de la Armadura Oxidada.


Erase una vez un valeroso Caballero que combatía a los malos, mataba a los dragones y salvaba a las jóvenes doncellas. Estaba orgulloso de su reluciente armadura, al punto de no quitársela jamás, ni siquiera para dormir. Pero, cuando un día, intento quitársela, se encontró prisionero dentro de ella.

Para liberarse deberá afrontar un viaje en la búsqueda de su verdadero Yo, en el cual encontrará amigos sinceros que lo acompañaran en su camino (al mejor estilo de la historia del Rey Arturo).

Deberá encaminarse sobre el sentido de la Verdad y sobre esta vía atravesar el Castillo del Silencio, – aquel del Conocimiento, de la Voluntad y del Altruismo,- para dirigirse finalmente a la Montaña de la Verdad.

Este camino lo llevará a perderse y a reencontrarse, hasta la liberación completa de su armadura y al descubrimiento de sí mismo, como persona libre y nueva.

Aquí para que lo disfruten….   fischer__robert_-_el_caballero_de_la_armadura_oxidada

Adriana

 

, ,

  1. #1 por MARIA CONCEPCION RODRIGUEZ JUAREZ el 01/06/2008 - 11:30 PM

    Hola maestra Adriana, y a todos mis compañeros del diplomado, he iniciado a leer la lectura “El caballero de la armadura oxidada” y de verdad es de gran reflexion, me propmeto a mi misma terminarla en estos dias. Saludos cordiales.Gracias por compartir sus ensñanzas.

  2. #2 por Adriana el 02/06/2008 - 7:25 PM

    Que gusto Conchita!
    Será una buena lectura para tus días de descanso.
    Te Abrazo!

  3. #3 por monica moreno el 22/06/2008 - 8:09 PM

    Conchis ; te comparto que hace 6 años llego a mi este libro y como no estaba preparada para recibir tanta sabiduria solo lo lei como cualquier texto que me encontraba en mi obsesión por la lectura.
    Hace 3 Años al compartirlo con mi hija para un taller de lectura de 6 de primaria lo retome y trascendio en mi como una forma de conocimiento aplicado a mi interior,creo que al llorar con el llanto del caballero rompi mis propias ataduras a lo conocido y mis vestiduras para que no me conociesen .
    desde ese dia vivo sin tanto equipaje creyendo que la naturaleza de mi ser por si misma cosmicamente me quia todos los dias hacia el castillo de mi realización personal.
    Te felicito por emprender una bella forma de caminar hacia el autoconocimiento personal,,disfrutale y compartenolo cuando lo hayas terminado.
    Sinceramente Mony

  4. #4 por MA. CONCEPCION el 29/06/2008 - 12:28 AM

    Hola Mony, en estos dias los compromisos del trabajo me han abrumado y me ha sido dificil. sentarme a leer. por lo que no habia podido terminar el librom El Caballero de la Armadura Cerrada pero gracias a Dios hoy tuve la oportunidad de terminar esta lectura, además que lo había prometido hacerlo y comparto contigo que de acuerdo al grado de emotividad que estemos pasando en nuestra vida es como tenemos la oportunidad de ver la misma situación pero de diferente manera, aunado a lo gratificante que ha sido los comentarios de la Maestra Adriana y de todos los compañeros del grupo. definitivamente sólo me que agradecer a todos sus aportaciones ya que cada intervención me ayuda a que no sólo me quede con la interpretación que yo pueda hacer sino a nutrir este concepto con todas sus experiencias.
    Por lo anterior muchas gracias a todos y que Dios los bendiga. Sinceramente. Ma. Concepción

  5. #5 por MA. CONCEPCION el 29/06/2008 - 12:31 AM

    OFREZCO UNA DISCULPA
    El libro al que me refiero es EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

  6. #6 por Adriana el 06/07/2008 - 12:23 PM

    Conchita y Mony,;
    Esta historia nos enseña sobretodo el camino, el viaje interior hacia lo más profundo del hombre…
    es un viaje de transformación, espiritual “de alquimia interna”.
    Pero para realizar este proceso alquimico, Conchita y Mony, vemos que necesitamos lo que se subraya en el diplomado; el encuentro con uno mismo, conocernos y aceptarnos es el primer gran paso.
    La primera de las siente pruebas del Caballero, consiste precisamente en reconocerse, no tan bueno, no tan amoroso ni tan generoso como él se pensaba, pero por mucho que lo hiciera sus acciones demostrban que no lo era, tanto así que liberaba a los demás de sus enemigos, pero él se mostraba incapaz de liberarse de su YO falso, de su parte irreal, … solo fue capaz de hacerlo, de liberarse de su brillante armadura, hasta que toma la decisión de quitarse la armadura.
    Era eso, o perderse a sí mismo para siempre, perder a su familia.
    Esta historia me impacta porque ¿cuantas personas por no quitarse la armadura se pierden a ellos mismas y a sus familias?
    Como dice la esposa del caballero, el viaje y la transformación inicia cuando nos quitamos la armadura para ver, quienes somos en realidad.

    Tendríamos que empezar a cuestionarnos:
    1. ¿estamos conscientes de nuestra armadura? ¿la conocemos?
    2.¿ Nos sentimos tan buenos, como el caballero al inicio? o ¿que otro adejetivo nos colocamos?
    3.¿ Como vives tus emociones?
    4 ¿ eres sincero, honesto con la ídnole genuina de tus emociones?
    5 ¿ Porque camino del saber transitas?
    6. ¿conoces y enfrentas tu drágon (miedos internos?

    Y la lista se hará interminable si sigo, pero me resta decirles; Mony y Conchita, gracias por sus comentarios, pero gracias sobretodo por sus participaciones en clase, gracias por ser tan genuinas, tan sin mascaras, por ” dejarse ver y tocar”

    Las abrazo .
    Adriana

  7. #7 por MA. CONCEPCION el 09/07/2008 - 1:52 AM

    Maestra Adriana gracias por sus comentarios, me deja una gran reflexión y creo que ya inicié EL CAMINO al permitir ser tocada. Que dios la Bendiga. Saludos cordiales

  8. #8 por Carlos González el 29/01/2010 - 2:40 PM

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

