En las adversidades sale a la luz la virtud…


“Cuando Sócrates decía que la virtud es un saber, no entendía por saber el puro conocimiento abstracto del bien, sino un conocimiento que elige y que quiere el bien, es decir, una disposición interior en la que pensamiento,  la voluntad y  el deseo no  son más que uno

 

 

, ,

  1. #1 por monica moreno el 22/06/2008 - 7:36 PM

    Hay una sola regla común válida para encontrar la verdad específica para ti. Es la de aprender a escuchar pacientemente lo que ocurre dentro de ti, la de darte a ti mismo una oportunidad para encontrar tu propio camino, que es el tuyo y el de ningún otro.
    W. Reich.
    Para que esto se logre dia a dia es necesaria la madre de la virtud que es la prudencia para saber como hacerlo , la voluntad para hacerlo y la fortaleza de reconocerse a si mismo…una vez establecido el contacto con las tres se puede percibir contactando con los demas y de manera plena.
    gracias Adriana constantemente vivo tus frases y las voy hilvanando como hilos firmes y al mismo tiempo suaves , agradables y convincentes para mi ser como persona y mi ser profesional…quiero compartirte que mi filosofia del servicio ha tomado un tinte en relacion a la caridad virtud que desde el punto de vista de mis experiencias la confundia con servilismo. Al explorar con los ejercicios las virtudes que poseo retome el sentido al servicio ya que en ellas van implicitas, la voluntad, honestidad, respeto, lealtad,responsabilidad, justicia,alegria y una gran dosis de amor que lo reflejo en el compromiso que tengo con mis convicciones.
    Este tema lo vivi intensamente toda la semana…gracias por la dinamica de la felicidad…quede sensiblemente inspirada a expresar mi estar aqui y ahora.
    con amor mony

Responder

