Felicidad ¿dónde estás?


La felicidad es el bien supremo y el camino hacia ella pasa por el camino de lo que es bueno, es un bien común y único, y los humanos, tenemos la capacidad de buscarla.

Para Aristóteles la felicidad se obtiene a través de la práctica de virtudes,  para Platón es un estado contemplativo del alma…para Kant la felicidad no es ni siquiera el bien supremo…. 
Los filósofos en concreto nos dicen, que la felicidad se obtiene a partir de un recorrido consciente analizándonos a nosotros mismos y al mundo…. ¿Ya iniciaste tu análisis?

,

  1. #1 por monica moreno el 22/06/2008 - 7:57 PM

    Ni estoy bien ni mal conmigo;
    mas dice mi entendimiento
    que un hombre que todo es alma
    está cautivo en su cuerpo.
    Lope de Vega.
    Para mi la felicidad es imprimir mi pensar,mi sentir con voluntad dirigida a estar bien solo por cada instante que vivo,los humanos como los procesos tambien necesitamos de una mejora continua,mejorar mi felicidad es reflejar mi autoexploracion y al cierre del dia valorar que bien me siento conmigo misma y que puedo hacer mejor al amanecer y todo eso se lo dejo a mi inconsciente que muy temprano resurge cuando me encuentro avida del conocimiento nuevo del dia que empieza.ser feliz es estar feliz, estar feliz es sentir en mi cuerpo una corriente de emociones placenteras y compartirlas con otros, en este caso con mi hija zoe, con mi familia y amigos.
    Cuando me siento feliz procuro recibir retroaliemntacion de ellos y mi mayor felicidad es sentir que compartimos la misma sensacion ..
    Adriana en mi formación dentro del hospital no habia vivenciado momentos de felicidad al recibir un proceso de enseñanza aprendizaje,cuando comparto mi ser en el aula contigo y con el grupo me permito desbaratar mis introyectos de que la felicidad hay que encontrarla, pues sutilmente llega a mi todos los dias en este encuentro tan cognoscitivista y constructivista en el que estoy inmersa desde que llegas y hasta que salhgo del aula…los viernes mi apego a ello se instala y recuerdo que tiene un sentido de felicidad la dulce espera al lunes, asi como mantener el contacto a traves de este medio al hacer por escrito mis pensamientos ysensaciones.
    gracias , creo que esto tambien ayudara al proyecto de NORMA para comprobar que si se puede contactar afectivamente por este medio virtual…..
    un abrazo calido…mony

  2. #2 por giovanny el 04/01/2010 - 9:08 PM

    la felicidad , nesecitamos paz , amar a alguien y ser libre de toda envidia , creo que todo esta en la cabeza el como quiere sentirse dia a dia poner el control para no exaltarse y relajarse uno mismo y actuar con cautela para no herir a nadie , la felicidad esta dentro de nosotros cual tu la quieras ver ,,, , paz amor y tranquilidad ……la cual no la poseo todavia por cuanto no tengo total paz ,,, estoy solo no tengo amor,,,,, en definitiva no estoy tranquilo… por eso puedo haceverar como se llega a la felicidad ,, si tienes esas tres virtudes eres feliz…

Responder

