El camino


Cierra los ojos y da inicio a tu viaje…

parte a la búsqueda de tí.

A lo largo del camino,

encontraras recuerdos que te pertenecen,

encontrarás alegrías, desilusiones,

amores, triunfos y derrotas…

pequeñas migas dejadas en el tiempo.

La importancia del viaje es la de reencontrar,

el entusiasmo que te hace proseguir

el camino, tu vida…

El corazón no envejecerá tan rápido

sino que absorberá las caricias que

caminando encontrarás…

encontraré.

 
 
 

 

  1. #1 por MA. CONCEPCION el 30/06/2008 - 1:47 AM

    Hola Maestra Adriana, leí la invitación para iniciar el viaje de El Camino, considero que es trascendental y no debo posponerlo, pero tengo miedo, siento que no estoy preparada para ello, porque voy a encontrar emociones que me duelen, heridas que no han sanado y sobre todo que no está conmigo una de las personas que más me amó en esta vida y es MI PADRE, él ya murió y si estuviera conmigo segura estoy que él estaría junto a mí para alentarme, cuidarme , darme la mano para sostenerme en mis caídas, en ocasiones me siento muy sola, pero confío en que pronto llegue ese momento, con la ayuda de las lecturas y los ejercicios que he realizado espero poco a poco encontrarme y conocerme a mi misma, y me viene a la mente un párrafo de la lectura del libro, El Caballero de la Armadura Oxidada que dice

    El conocimiento de uno mismo puede matar al dragón del miedo y la duda.

  2. #2 por Adriana el 06/07/2008 - 1:07 PM

    Conchita;
    Yo te conozco poco, solo lo que el tiempo del diplomado nos ha permitido y en el transcurso, creeme que distingo en ti una mujer valerosa e inteligente…
    Es normal que experimentemos miedo, temor, precisamente por lo que señalas, porque experimentamos dolor y descubrimos heridas.
    El miedo surge, de nuestros pensamientos no controlados, de nuestra interpretación de la realidad que desencadenan emociones. Cuando éstas, son dolorosas, obviamente las evitamos y nos llenamos de otros pensamientos, y acciones como un mecanismo de autodefensa reflejo… superar el miedo puede ser un proceso de toda una vida, cada caso es diverso; sin embargo yo te propongo meditar con la finalidad de llenarte de amor hacia ti misma y hacia los demas; la meditación sobre el amor es poderosisima, transforma nuestra existencia porque aprendemos a tratarnos con el amor debido, cuando estes con temor, medita sobre el amor, genera pensamientos de amor, genera acciones de amor; pueden ser las acciones más sencillas, pero impregnadas de amor transforman nuestra vida, nuestros pensamientos y acciones.
    Seguramente, si meditas a diario uns breves minutos sobre el amor de tu Padre, seguiras sintiendo su presencia y amor ¿que es la muerte? es que ya nadie mas nos recuerde, que nadie nos ame… no es abandonar este plano de la existencia.
    Ora, por él y con él. Seguramente encontrarás su cálida compañia.. no olvides que finalmente la soledad es una elección… puedes estar rodeada de gente pero sola, o puedes estar sola y rodeada de amor…. la segunda opción te posibilita también, estar rodeada de gente y con amor.

    Un abrazo

    Adriana

  3. #3 por monica moreno el 07/07/2008 - 12:11 AM

    Gracias por compartir esta metafora de como es nuestro trayecto en vida, y quiza como lo pregunta el Dr Naum hasta despues de la vida misma lo recorramos en este sentido.
    Gracias a este bello pensamiento reflexivo y el de Conchita EN RELACIÓN A LO DE SU PADRE ;ME UBIQUE EN LO QUE SI TENGO y en tratar de superar esos anclajes de los sin sabores que me habian dejado unas experiencias del pasado .
    La sonrrisa es un buen antidoto contra la preocupacion y tristeza y se que el amor es mas potente contra las acciones o recuerdos dolorosos se que me falta mucho por descubrir y aun se que me falta mas por poner en practica en mi ser mamá y mi relacion de pareja mas se que encontre la fe y esperanza en estos dias y me entrego hoy con los ojos cerrados a mi diario vivir a las nuevas experiencias de todos los dias es como ver el mismo camino pero con otros ojos , con los ojos cerrados , con los ojos del corazon .Porque se que ahí reside mi escencia …
    Gracias por el texto lo comparti con los pacientes como frase de la semana….
    Es como un semillero de fe y esperanza

  4. #4 por Carlos González el 01/02/2010 - 2:41 PM

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

