Hechos de la Noche


En general no me altera escuchar el noticiario en la tv.  No soy del tipo depresiva o fatalista, más bien me siento capaz de entender la tragedia humana con cierta dosis de fe, no obstante que ocasionalmente el mundo me parece espantoso, como esta noche donde he visto los rostros de niños sufriendo de hambre y de frío por las avenidas de la ciudad, o el rostro de delincuentes que acusados de las peores fechorías, aparecen en pantalla siempre con un dejo de “no soy culpable” y bueno… ¿para qué seguir? Solo he visto malas noticias esta noche.

¡Y así está el mundo esta noche! Anuncia el reportero bien vestido de las noticias. Y ahora me pregunto, ¿Por qué esta sonriendo éste hombre? No puedo olvidar a los niños… la mayor preocupación de un niño debería de ser, aprobar sus exámenes en la escuela…

Quizás el mundo permanecerá siempre así, lleno de incongruencias, de eventos dolorosos… quizá nuestro país lleno de tanta violencia y delincuencia está pagando las consecuencias de tener ciudadanos deshonestos…

Me pregunto ¿qué significado está asumiendo el sufrimiento en el mundo? ¿Debemos de sufrir cada uno de nosotros, el miedo, la pobreza, la violencia? ¡No quisiera que fuese así!

Algún día nos daremos cuenta, aunque sea difícil de entender, que en ocasiones debemos de enfrentar experiencias de vida que nos permitan darnos cuenta que todos tenemos necesidad de los demás y de SER MEJORES PERSONAS , ayudando a los demás. En este punto podemos entender la palabra de Dios que dice “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Recuerden la historia del pueblo judío, parecería que casi la mitad de los reyes fueron bribones y así se agregan otros a la lista de los no tan maravillosos ancestros de Jesús. Pero ocurre que el único vínculo común entre todos esos ancestros ha sido una promesa. Una promesa del cielo, que se establece en una Alianza única y eterna que se cumple en la Encarnación del Hijo de Dios: Jesús, Dios se hace hombre.

¿Por qué Dios uso a éste pueblo lleno de errores, de fallos y lo eligió como su pueblo? Simple.

Sabía lo algunos observamos todas las noches en las noticias. Sabía que nos preocuparíamos y quería que supiéramos que cuando el mundo se vuelve loco; Él permanece en calma, porque la promesa sigue adelante y Dios mantiene sus promesas… Así que, quizás el hombre de las noticias sabía esto y por eso sonreía.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: