El camino


Abarca con tu mirada todos los caminos

para que puedas elegir el tuyo,
puente-caminopero no lo escojas entre los que parecen fáciles y floridos porque no llevan lejos.
Elígelo entre los que se confunden con el infinito,
es decir, entre aquellos a los que tu ojo no alcanza a verles fin.
Y cuando lo hayas elegido, transita por él con alegría, con decisión, con fe.

La alegría te llenará de gozo,
la decisión te dará todo el valor que es necesario para las luchas que te aguardan,
la fe te hará invencible.

Piensa pues, antes de que elijas tu camino,

cuál te conviene seguir si deseas ir lejos.
Quienes solo trabajan para hoy nada más viven,
quienes trabajan para hoy y para mañana, viven y progresan,
pero los que trabajan para hoy, para mañana y para siempre, elevan y magnifican su vida.

En la medida de nuestras fuerzas, trabajemos para lograr un buen fin.
Cada día hagamos parte de la obra, si no es posible acabarla, pero es necesario que renovemos esperanza, fe y caridad porque en el camino de nuestras ilusiones hay siempre obstáculos, dificultades, lágrimas, decepciones y hasta fracasos.
Lentamente, pero siempre se realizan los sueños.

No te importe fracasar una y otra vez,
los más grandes de entre los hombres fracasaron muchas veces.
Levántate pues cuando tropieces, levántate pues cuando caigas, levántate siempre,
porque quizá un poco más allá de donde tropezaste,
un poco más allá de donde caíste,
Alguien te espera para repetir en nombre de la vida,
la esperanza y el amor:
¡Todo es posible para el que cree!

, ,

  1. #1 por Nimbe Hernandez el 07/10/2009 - 6:08 PM

    Hola lei tu articulo y queria preguntarte algo, hace muchos años una amiga me escribio eso y estoy tratando de localizarla su nombre es Bertha Calvillo, espero si la conoces le puedas dar mi correo, si no laconoces mil gracias de todas formas.
    Nimbe Hernandez
    Secundaria Colegio Kukulcan
    cancun quintana roo

  2. #2 por Adriana Delgadillo el 08/10/2009 - 5:08 PM

    Hola,
    este pensamiento como ves lo publique con el tag “pensamientos prestados” precisamente por que no
    sé de quién es la autoría… a mi me lo compartieron hace ya varios años en un taller al que asistí.
    Saludos cordiales.
    Pd.
    ¿ya intentaste en facebook?

  3. #3 por Jose el 10/12/2011 - 7:02 PM

    A mi me lo compartieron a principios de los 80’s, despues de tanto tiempo ( 2011 ). intente muchas veces reuperarlo y nada.

    La persona que me lo dio fallecio hace muchos años, por los 90’s.

    El dia de hoy lo volvi a intentar y le pedi a quien me lo habia dado a conocer que se manifestara pudiendolo yo encontrar ese pensamiento y lo encontre!. Tal vez casualidad.

  4. #4 por Pepe el 13/12/2011 - 5:00 PM

    Quien es el autor?.

  5. #5 por Adriana Delgadillo el 14/12/2011 - 9:57 AM

    Hola José; desconozco al autor. Como comenté anteriormente, a mí me lo dieron en un taller… ojalá pudieramos saber de quien es… ahora hay que pedir que se manifieste el autor.🙂
    Saludos cordiales

    Adriana

  6. #6 por Pilar Sanchez V. el 08/01/2012 - 10:19 PM

    Hola Adriana, me ha gustado mucho esta publicación y te agradezco que la hayas compartido así he podido disfrutar de algo muy interesante y bello.

Responder

