Inteligencia Espiritual


Definiciones

  1. La inteligencia Espiritual es la inteligencia que nos  ayuda a abordar y resolver problemas y  a darles el valor  adecuado; es  la inteligencia con la que podemos colocar nuestras acciones en nuestras vidas de forma más amplia, más rica,  desde un  contexto trascendente.
  2. Es la  inteligencia con la que podemos apreciar que un curso de acción o un camino de vida es más significativo que otro.
  3. Se puede definir en contra o se observa a través de algunos criterios, como: veracidad, la compasión, el respeto de todos los niveles de conciencia, la empatía constructivo, la sensación de ser un jugador en un conjunto grande, generosidad de espíritu y de acción, una búsqueda del ser ” en sintonía “con o” en sincronía con la naturaleza del universo, y estar a gusto con estar solo sin sentirse solo.
  4. Los que tienen Inteligencia Espiritual: tienen la capacidad de trascendencia, han aumentado la conciencia, tienen la capacidad de dotar a la actividad cotidiana con un sentido de lo sagrado; uso de los recursos espirituales de los problemas prácticos; un comportamiento virtuoso (perdón, la gratitud, la humildad, la compasión y la sabiduría.
  5. Las características de la inteligencia espiritual son: la conciencia de los demás, maravilla, asombro, un sentido de lo luminoso (astronomía, la microbiología, la cosmología), la sabiduría (Proverbios, los sabios), la perspectiva, la capacidad para escuchar: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios “confort con el caos, la dicotomía, la paradoja, compromiso, dedicación, fe, mantiene la promesa o el cumplimiento de la esperanza
  6. La usamos para imaginar posibilidades no realizadas y de trascender la problemática de la vida. La usamos también para comprender el dolor, para responder a las preguntas básicas filosóficas sobre la vida y encontrar un significado temporal y existencial.

Características

  • Capacidad de ser flexible, activa y adaptativa de forma espontánea.
  • Alta conciencia de sí mismo.
  • La capacidad de afrontar y usar el sufrimiento.
  • La capacidad de enfrentar y trascender el dolor.
  • La cualidad de ser inspirado por la visión y valores.
  • La renuencia de causar daño innecesario.
  • La tendencia a ver las conexiones entre cosas diversas.
  • Una marcada tendencia a preguntar “¿Por qué?  y “¿Qué pasaría si? hacer preguntas y buscar respuestas fundamentales.
  • Ser un «ámbito independiente” – que posee un mecanismo de trabajo contra la convención.

Investigación

  1. El “punto de Dios” en el cerebro humano es un integrado en el centro espiritual y situado entre las conexiones neuronales en los lóbulos temporales. En las imágenes tomadas con la topografía por emisión de positrones estas áreas neurales producen más luzcuando los sujetos de investigación están expuestos a la discusión de temas espirituales o religiosos.
  2. El “lugar de Dios  en el cerebro”, demuestra que el cerebro es sensible al más amplio sentido y valor.
  3. Se ha demostrado que la unificación de las oscilaciones neuronales provocado por la inteligencia espiritual, ofrece el primer indicio de un tercer tipo de pensamiento, el pensamiento unitivo, que puede hacer frente a cuestiones de significado.

Tomado de: Spiritual Intelligence por Zohar & Marshall, 2000

  1. #1 por joseluis817 el 24/01/2014 - 3:00 AM

    La tendencia a ver conexiones entre cosas “que parecen” diversas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: